Donar sangre: otra forma de ayudar en la emergencia

La emergencia actual requiere de muchos esfuerzos, uno de ellos es contar con componentes sanguíneos de todos los grupos para atender urgencias, como por ejemplo accidentes graves y quemaduras.
 
En el manejo de pacientes con quemaduras, contar con glóbulos rojos y plasma es vital y, como sabemos, la única forma de disponer de ellos es a través de la donación altruista de sangre. La cantidad de transfusiones de cada componente sanguíneo depende de una evaluación caso a caso, pero en promedio se pueden requerir 8 transfusiones en un tratamiento de grandes quemaduras.
 
Gracias a los donantes altruistas hoy contamos con abastecimiento suficiente para las emergencias pero día a día se requiere ir reponiendo estos componentes. Muchos donantes están de vacaciones, viven en otras ciudades y otros se encuentran apoyando desde sus trabajos y voluntariados el combate de los incendios, por lo que necesitamos el apoyo de aquellos que quieran ayudar de otra forma para tomar el relevo.
 
Una donación de sangre solo toma una hora, es segura y es un proceso en que se analiza cualquier riesgo para el paciente y para el donante. Hoy más que nunca necesitamos que te informes, revises los requisitos y transformarte en donante altruista para ayudar a salvar hasta 3 vidas. Y no olvides hacer todas las consultas que necesites.